La plata 2006
Friday, November 17, 2006
" ¿Por qué un Blog ? "
A parte de los blogs personales tambien veremos otros tipos de blogs, como los fotoblogs, vblogs, moblogs, podcasts y blogs empresariales. Los fotoblogs y los podcasts tambien son personales, pero tienen “su propia categoría”. Los blogs empresariales son mas conocidos por estar mas enfocados en un rango de temas mas reducido, y su meta es distinta a la de los blogs personales.
¿Por qué blogear?
Los blogs empresariales pueden ser una buena opción para grandes y pequeñas empresas, la mayoría de ellas ya tienen un perfil en Internet, pero, las pequeñas compañías sobre todo, están luchando por conseguir visitantes, y tienen serios problemas para conseguir gente interesada en su campo empresarial. ¡Empieza a blogear y aprovéchate de servicios de pings (technorati, por ejemplo) para conseguir millones de lectores en todo el mundo!
Eres el que mejor conoce el campo de tu empresa
Para llevar una compañía tendrás que saber lo que haces. Conoces el campo de tu empresa, quizás seas un “guru” en el tema, ¿por qué no compartir tus conocimientos? ¿por qué no ser conocido como “el guru“?
Consigue mas gente
Probablemente tengas una sección de noticias en tu web, ¿pero quién lo lee a parte de tus clientes? ¡Con un blog es mas facil conseguir lectores!
Deja que tus empleados compitan
Dale a cada empleado un usuario en el blog, y déjales que escriban sobre la empresa. Mientras compiten por tener mas comentarios, escriben cada vez mejores contenidos, en el mejor interes de tu empresa.
Aprende mientras lo haces
A parte dejar que compitan entre los empleados, déjales que lean otros blogs y compartan sus truquitos y consejos. Esta es una de las mejores maneras de compartir fuentes de inspiración, ideas y conocimientos. También, cuando escribas un artículo en el blog, probablemente necesitaras informarte, una investigación que tu empleado seguramente no haga sino quiere escribir en un blog.
Cobertura
Usa los blos como una herramienta de comunicación, no solo para tus clientes, sino para todo el mundo. Usa el blog para dar pequeñas indirectas sobre nuevos productos, crear bombo, publicar rumores, etc. ¡Haz una prensa interesada! Cada vez mas blogs son mecionados en periódicos y revistas, los blogs están siendo aceptados cada vez más como un medio de comunicación, algo que jamás habían sido.
¿Funcionará la idea?
¿Estás pensando en hacer la gama de tus productos mas grande o en cambiarla de dirección? Escribe un artículo sobre eso, y espera a que la gente entre en el debate. ¿Tendrá o no tendrá futuro?
La relacion con los clientes
Cuando consigues un nuevo cliente siempre quieres hacer lo mejor para mantenerlo, conseguir una relación personal. Un blog es una opción perfecta para interactuar con actuales y nuevos clientes, dejales entrar en discusiones y escucha sus críticas a tus productos, qué es bueno y qué es malo.
Consigue los mejores empleados
Si pretendes que tu blog sea uno de los grandes en Internet dentro del campo de tu negocio, te darás cuenta que cada vez mas gente, y mas calificada, querrá entrar a trabajar en la empresa. Es natural en nosotros, siempre queremos jugar con los chicos guays.
Hospeda tu blog en tu web principal
Probablemente tengas un blog en tuempresa.com. Pásalo mejor a tuempresa.com/blog. Cuanta mas gente gente lea tu blog y empiece a enlazarlo, mejor posicionamiento en buscadores conseguirás. No solo para tu blog, sino para tu web principal tambien.
A Google le encantan los bloggers
Es bien sabido que a Google le encantan los blogs. No tiene que pasar mucho tiempo desde su creación hasta que sean indexados, y normalmente se posicionan rápido. Además muchas guías de posicionamiento en buscadores están escritas para un sistema de blogging específico.http://tronfi.com/2006/06/20/por-que-son-importantes-los-blogs-empresariales/
0 Comments:
Post a Comment
<< Home