La plata 2006

Friday, November 17, 2006

" No, no en serio... por qué un Blog che? "


Un simpático ejemplo es el del blog de Barbie, donde la compañía pone en boca de su muñeca estrella la imagen que de la misma quieren trasmitir y además se emplea como una forma de acercarse a su público objetivo: las niñas, que pueden leer a diario los ‘pensamientos’ de su compañera de juegos, a la que por lo general les gustaría parecerse.Otras veces los weblogs se crean para lanzar un producto en concreto y las bitácoras se utilizan como un elemento más de la campaña publicitaria. Aquí aparece otro de los ejemplos ya considerados de libro en esto de los blogs empresariales. Nike encargó para su campaña Art of Speed un blog al prestigioso grupo creador de bitácoras Gawker Media, del ya famoso Nick Denton, que sabe perfectamente cómo hacer negocio con esto de los blogs, y que cuenta con weblogs tan populares como Gizmodo o Fleshbot.Es de destacar que cada vez surgen más compañías que se dedican a asesorar y a montar bitácoras por encargo para empresas. El ejemplo español se encuentra en WeblogsSL, que cuenta entre sus encargos con el blog oficial de una película a punto de estrenarse: Serenity. WeblogsSL, creada a principios de este mismo año y que además, como en el caso de Gawker Media se dedica a la publicación de bitácoras verticales financiadas a través de la publicidad, el tecnológico Xataka es una de ellas. http://blogscorporativos.blogspot.com/2005/10/blogs-de-producto-y-de-marca.html Imágen: www.mundosimpson.com.ar
posted by Dario Villegas at 12:37 AM

1 Comments:

Hola,

solo un detalle, el blog de Serenity es un blog que se puso en marcha hace ya muchos meses para el estreno de la película en España (que sucedió hace ya tiempo).

Más recientes tenemos los casos de Cienladrillos o eBayers, como proyectos realizados para empresas por Weblogs SL

Saludos!

10:59 PM  

Post a Comment

<< Home