La plata 2006

Saturday, November 18, 2006

Noticias de la Provincia de Buenos Aires





17/11/06 PRODUCCIÓN

Destacan las oportunidades surgidas durante la 5ta. Ronda Nacional de Negocios La Plata 2006.Pequeñas y medianas empresas de 20 provincias argentinas concretaron entre ayer y hoy más de 4 mil entrevistas de negocios con sus pares y con grandes compradores que participaron de la 5ta Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006” realizada en el Teatro Argentino de esta ciudad. Se trataron de entrevistas pautadas según la oferta y la demanda de cada una de las PyMEs participantes.Del encuentro intervinieron 700 PyMEs de distintos rubros: autopartistas, alimentos (pastas, delicatessen, chocolates y dulces artesanales), de muebles y madera hasta empresas de servicios como consultoría, comercialización y logística y diseño de packaging y páginas web. Las más de 4 mil entrevistas que mantuvieron surgieron a partir de la puesta en marcha de un software en donde se cotejó la oferta de cada una de ellas con la demanda existente de los propios inscriptos. La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi destacó que “esta ronda alienta no sólo las posibilidades comerciales sino también la asociatividad de empresas que a partir de este tipo de encuentros descubren su potencial para complementarse” y destacó “la recomposición del tejido productivo no es otra cosa que la posibilidad de integración local apostando a la producción nacional”De la ronda participaron 489 empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires; 82, de Mendoza; 30, de Santa Fe; 28 de San Luis; 9, de Santiago del estero; 8 de La Rioja; 5 de Corrientes; 3 de Tucumán; 3 de Córdoba; 1 de Catamarca; 1 de Neuquen; 1 de San Juan y 1 de Tierra del Fuego.Además, todas las PyMEs pudieron acceder a grandes compradores. Por ejemplo, la cadena de hipermercados Wal-Mart mantuvo sólo en la mañana del viernes, 60 encuentros con potenciales proveedores. El mismo volumen de entrevistas lo tuvieron también las demás grandes empresas como Techint, Toyota, Telefónica, Telecom, Jumbo, Coto, las Fuerzas Armadas y Supermercado La Anónima.Así, tanto los representantes de la cámara que nuclea a supermercadistas chinos como de los hipermercados resaltaron la importancia de encontrarse con una gran cantidad de PyMEs de diversos rubros ofreciendo sus productos y calificaron a la 5ta Ronda de Negocios como “la más completa de las realizadas hasta el momento”La Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006” es la quinta serie de encuentros que se viene realizando, con el propósito de consolidar el mercado interno argentino, en distintas ciudades del país. La primera se realizó en Rosario en abril del año pasado y contó con la participación de 270 empresarios de 6 provincias argentinas; la segunda, tuvo lugar en Mar del Plata en noviembre de 2005 y nucleó a 320 empresarios de 8 estados nacionales. En tanto la tercera concentró, en abril de este año en Paraná, a 370 integrantes de PyMEs de 10 provincias. La cuarta se llevó a cabo en agosto en Mendoza y aglutinó a 550 empresarios de 14 provincias del país.“La Plata 2006” fue organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones e inaugurada ayer por el gobernador Felipe Solá. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa de Integración de Desarrollo de Mercado Interno (PIDMI) del ministerio de Economía de la Nación y formó parte de una serie de medidas tendientes a desarrollar los mercados regionales y nacional a partir de la provisión de insumos, materias primas y mercaderías. Area Prensa: 0221-42916600221-154558588
www.mundosimpson.com.ar
posted by Dario Villegas at 9:03 AM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home